viernes, 6 de noviembre de 2009

El colegio de Las Mercedarias acogió las VIII Olimpiadas

El pasado fin de semana tuvo lugar la Ceremonia de Inauguración de las VIII Olimpiadas de Las Mercedarias en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. El viernes, a las 10.00 horas tuvo lugar la ceremonia de apertura, siguiendo el protocolo de las olimpiadas se procedió al encendido de la antorcha olímpica a cargo de la alumna de quinto de primaria, Blanca Páramo Galván.
A continuación los alumnos de infantil y primaria realizaron una serie de montajes artísticos de patinaje, danza, gimnasia rítmica y batuka, a cargo de los alumnos de Secundaria.
Los alumnos de música hicieron una representación de leyendas mitológicas de Cantabria, un teatro musical que contó con la colaboración de la participante torrelaveguense de Eurojunior 2003, Blanca Liquete.
Tras finalizar el acto inaugural todos los deportistas se trasladaron al Complejo Municipal de La Albericia donde degustaron un almuerzo para después comenzar con las competiciones de minibasket, basket, voleibol, fútbol sala y atletismo. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado tuvieron lugar las diferentes competiciones entre los equipos de los colegios de Santander, Zaragoza, Martorell, Sant Feliú y Provenza.
El sábado por la tarde destacó la exhibición de patinaje realizada por los alumnos del colegio de San Feliú de Barcelona. A continuación de la misma tuvo lugar la clausura de las olimpiadas, a la que asistió el coordinador del Instituto Municipal de Deportes José Luís Sainz quien hizo entrega de las medallas a los campeones de atletismo y de los trofeos al resto de los campeones de las diferentes modalidades. Así mismo, todos los participantes recibieron un premio.
Tras la entrega de todos los regalos, trofeos y medallas, se dio el testigo de la antorcha al colegio de Martorell que en el año 2011, con motivo del 150 aniversario del colegio, se celebrarán las próximas olimpiadas, adelantandose un año por tal motivo.

por:danilo torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario